QUÍMICA VERDE

Novedosa manera de hacer Química en forma respetable y amigable con el Medio Ambiente. Su principal objetivo es evitar la contaminación: reduciendo o eliminando el uso de sustancias peligrosas durante sus procesos, previniendo la generación de residuos peligrosos, desarrollando productos menos tóxicos, más naturales y/o biodegradables, utilizar materias primas renovables y disolventes seguros.

HIDRODESTILACIÓN

Proceso mediante el cual se extraen las sustancias volátiles e hidrosolubles de las plantas, empleando como disolvente agua potable tratada.

Consiste en sumergir el material vegetal directamente al agua, dentro de un alambique y calentar hasta hervor. Allí los solutos de las plantas presentes en sus células vegetales, se disuelven en el agua por acción del calor y se liberan los aceites esenciales. Luego sucede el primer cambio de estado, de líquido a gaseoso, conocido como Evaporación. Las sustancias en estado gaseoso viajan juntas hasta un condensador, lugar donde se enfrían y sucede el segundo cambio de estado, de gaseoso a líquido, conocido como Condensación.

Figura 1-2- Obtención de Aceites Esenciales por HidroDestilación. Libro"Plantas aromáticas y aceites esenciales: estudio y aplicaciones. pp 19.

Figura 1-2. Obtención de Aceites Esenciales por HidroDestilación. Stashenko E., Martínez J. R. (2012). Plantas aromáticas y aceites esenciales: estudio y aplicaciones. CENIVAM. pp 19.

ACEITE SUSTANCIAL

Es un líquido crudo y vivo repleto en sustancias solubles en agua (conocidas como pigmentos, flavonoides, polifenoles, entre otras) y sustancias poco solubles en agua (conocidas como sustancias volátiles o aceites esenciales). Juntas actúan como una solución saturada con los solutos de las plantas, formando una especie de mezcla inhomogénea, es decir, en el límite entre lo homogéneo y lo heterogéneo.

El Aceite Sustancial es la alternativa más natural, segura y efectiva de agente FitoTerapéutico. Está clasificado como un Aditivo Alimentario Seguro y MultiFuncional.

¿Cómo se usan?

Cada gota de Aceite Sustancial posee aromas y sabores únicos, convirtiéndolo en un producto natural muy versátil. Es indispensable realizar primero Aromaterapia directa varias veces seguidas; acercando el envase a la nariz e inhalando profundamente el aroma. Permita que las Sustancias volátiles de las plantas se integren y armonicen, activando el Sistema Límbico. Segundo, adicione dos (2) gotas bajo la lengua y entre cinco (5) a diez (10) gotas en su bebida favorita.

En caso de urgencia o dolor fuerte, consuma cinco (5) gotas directamente bajo la lengua (sublingual). Saboree y deje actuar por varios minutos, luego ingiéralas.

Tercero, se puede aplicar en la piel con el fin de limpiar, acelerar y mejorar la cicatrización de heridas. Cuarto, frótalos como humectante en masajes corporales; también para mejorar la higiene íntima y reducir la presencia de acné, caspa, hongos, grasa capilar, inflamaciones, caries, moretones, entra otras.

¿Beneficios?

La mayoría de las plantas poseen metabolitos secundarios con relevantes actividades antibacteriana, antimicótica, antiparasitaria, antiviral, antioxidante, antiinflamatoria y anticancerígena. Principalmente debido a que atrapan radicales libres y rompen membranas celulares, provocando: detención de reacciones oxidativas en cadena o deterioro oxidativo, muerte celular, inhibición del crecimiento y proliferación celular excesivos, interrupción del ciclo celular, inactividad de los organelos esenciales. Por lo que protegen nuestros órganos y aumentan la salud inmunológica.

También actúan en nuestro campo electromagnético debido a las diferentes electronegatividades de los átomos orgánicos que componen las pequeñas Sustancias del aceite, ayudando a armonizar nuestra energía, frecuencia y vibración.

Como si fuera poco, estimulan nuestros sentidos químicos del Gusto y el Olfato, optimizando así nuestro Sistema Límbico, lo que genera efectos sistémicos que brindan placer sensorial, mejoran la salud y aumentan la calidad de vida.

Nuestros envases son Retornables y por la devolución de cada uno te ganas $1.000 pesos de descuento para tu próxima compra.

¿Riesgos?

Su consumo continuo pero moderado, no genera ningún riesgo.

Se puede emplear sin problemas junto con la medicina alopática o tradicional. Funciona como complemento ideal que incrementa la efectividad del tratamiento médico e incluso reduce sus efectos secundarios.

Recomendamos evitar su ingesta en mujeres embarazadas o niños menores de cinco (5) años.

«El riesgo es que se acabe»

¿Cuánto tiempo duran?

Son productos no perecederos, puesto que contienen sus propias sustancias anti-putrefacción.

Pueden durar aproximadamente 5 meses conservando su aroma y sabor característico con buena intensidad, pero con el aumento de los meses van perdiendo intensidad debido al alargamiento de las sustancias volátiles como parte de la oxidación. Es posible que se formen Grumos u “Oligomeraciones” después de 9 meses, que son precisamente las sustancias de aceite esencial separándose del agua, pero agitando el envase desaparecen.

Si desea conservar los Aceites Sustanciales por mucho tiempo, recomendamos refrigerarlos o almacenarlos en un lugar fresco, alejados de la luz natural y de fuentes de calor. 

¿Los animales pueden consumirlos?

Sí, puesto que son amigables con cualquier Sistema Vivo. Recomendamos administrarlos moderadamente en caninos y felinos, dosificando cuatro (4) gotas sobre sus patas delanteras, de modo que puedan percibir el aroma fácilmente y sin estrés. Luego, adicionar directamente sobre su nariz o dentro de la boca: tres (3) gotas en razas pequeñas, seis (6) gotas en razas medianas o nueve (9) gotas en razas grandes.

Ayudan a evitar dolores fuertes, crisis nerviosas, estrés, tumores, euforia, heridas, entre otras. También puede adicionarle algunas gotas en las bebidas o alimentos que consume, aportándole un sabor y aroma diferente que lo estimule y le brinde bienestar.