¿QUIÉNES SOMOS?

SUBSTANTIA se enfoca en aprovechar e investigar el enorme potencial de las plantas aromáticas y medicinales, ejercer la química verde y promover la bioeconomía; fomentando el continuo consumo de nuevos productos más naturales, desarrollados con base en la Ciencia.

SUBSTANTIA es una empresa legal creada por el Químico Santiago Bedoya Patiño (Matrícula PQ-4730) desde agosto del 2019 en la ciudad de Armenia, Departamento del Quindío. Ofrecemos Aceites Sustanciales que previenen y tratan dolencias en la salud, ideales como alternativa de FitoTerapia.

FITOTERAPIA

Práctica milenaria de prevención, tratamiento y curación, basada en el consumo continuo de remedios botánicos o productos naturales como fuente de fitofármacos; generalmente preservando la composición original y la integridad de la planta de origen (crudo, sin adulteraciones). La palabra «fitoterapia» proviene de los términos griegos therapeia (tratamiento) y phyton (plantas), y significa «terapia por plantas».

Las sustancias de las plantas son poderosas, fascinantes, seguras y efectivas contra enfermedades o problemas que afectan la salud. Por ejemplo, las causadas por microorganismos (bacterias, hongos, parásitos, virus, protozoos), por priones (proteínas defectuosas), por lesiones o traumas (artritis, fibromialgia, dolor crónico, entre otras), por estados anímicos (depresión, ansiedad, angustia, ira, adicciones, duelo, entre otras), por trastornos cerebrales (alzheimer, demencia, encefalitis, enfermedades neurodegenerativas, entre otras) y hasta por radicales libres (causantes de reacciones oxidativas en cadena que provocan daño celular).

INNOVACIÓN

Solucionamos la dificultad económica y comercial, para acceder a altos volúmenes de un producto natural de calidad, libre de microplásticos y parabenos, con aroma y sabor únicos. Ofreciendo un excelente costo/beneficio, puesto que los Aceites Sustanciales son económicos con relación al volumen, intensidad de aroma, intensidad de sabor, múltiples funcionalidades y tiempo de duración del producto.

Solucionamos también la decepción al ingerir hidrosoles muy diluidos (con leve sabor y aroma) o el riesgo de ingerir o aplicar aceites esenciales 100% puros y muy costosos (alrededor de $10.000 pesos/1mL). Ofreciendo como mejor opción fitoterapéutica Aceites Sustanciales, más amigables, a concentración intermedia.

APOYOS

En el año 2022 fuimos aceptados como proyecto innovador en el encuentro de transferencia tecnológica más importante de Colombia, MEET AND CONECT 2022 organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ejecutado por Vertical-i, Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación.

A finales del año 2022 hemos sido aceptados en la convocatoria de Innpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: “EMAEB-2022 PARA EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES EN ETAPA TEMPRANA, QUE SE ENCUENTREN EN FASE DE EXPERIMENTACIÓN”.